Los Juegos online, los niños y el dinero

Los Juegos online, los niños y el dinero

Fecha: 19-Mar-2010 | Autor: .
Guardado en: Internet

Tan maravillosamente pensada como totalmente inmoral me pareció la idea que leí la pasada semana en Baquía, en una nota que comentaba la nueva estrategia que comienzan a utilizar algunas empresas de juegos online como Kwedit.com que se especializa en juegos para niños.

Es sabido que todos esos juegos de facebook o similar, en los que puedes llevar un restaurante, construir un pueblo o alimentar y cuidar de tu mascota virtual son bastante adictivos, sobre todo a tempranas edades y llevan al punto de que muchos terminan pagando dinero real por acceder a comprar un nuevo plato para nuestro restaurant en Restaurant City, o por una nueva vestimenta para la mascota que tenemos en Pet Society.

El problema de este mercado enfocado a los niños está en que, en general, éstos no tienen acceso a la tarjeta de crédito de sus padres, y no es muy bien visto por estos últimos el que su hijo pague dinero real por un sombrero en un juego online. De modo que con mucho ingenio en la empresa Kwedit.com (y no creo que otras empresas tarden en adaptar esta estrategia de venta), decidieron implementar un mecanismo por el cuál los niños pueden comprar objetos e items virtuales, ¿cómo? de la siguiente forma:

El juego les permite comprar artículos si prometen luego pagarlos, de modo que el crío conseguiría sus deseados zapatitos para su mascota y luego el juego le ofrecería imprimir un ticket de pago con un código de barras que puede pagar en cualquier centro de pagos con los ahorros o la paga semanal, sin siquiera necesitar del conocimiento ni aval de sus padres. En caso de que el niño cumpla y pague lo que se comprometió a pagar el juego le dará más puntos y le confiará más dinero la próxima vez.

Como dije al inicio, una estrategia que creo que puede ser muy efectiva, pero que en lo personal no me parece muy ética ya que se está poniendo una posibidad en manos de niños que no necesariamente tendrán la capacidad para manejarla responsablemente.

Artículo por Marcelo Ferreiro publicado originalmente en: blocly.com.


Etiquetado como: , , , , ,


Gravatar

Marcelo


Desarrollador web, trabajando desde Montevideo, Uruguay para todo el mundo. Me especializo en Diseño web, Maquetación HTML5 & CSS3, jQuery y Programación PHP & MySQL, e intento aprender un poco más cada día.

2 comentarios, participa!

  1. Daniel

    19. Mar, 2010

    Por no hablar de micropagos a traves de sms que ya lo tienen al alcance de la mano, sin necesidad de ir a ningun sitio a pagar.

  2. Isaïes

    20. Mar, 2010

    Como dice @Daniel, lo que más tienta a ese público es coger el teléfono que tienen al lado y enviar un simple sms para conseguir objetos virtuales.

    De todas formas me parece muy poco ético que no haya control de edad para estas cosas. Cualquier niño(o no tan niño) puede llegar a pensar «Con lo que vale el sombrero me puedo comprar una cocacola, es lo mismo pero lo disfruto de diferente forma».

    Hay que ver como se las ingenian los de márketing…