Marcelo Ferreiro

Dónde comprar Comida para Perros

10 de julio de 2011 por

Lo tenía pendiente de publciar desde hacía ya unos días, y quería recomendar realmente tanto por Precio, por Calidad de Servicio y por Buena Antención, la empresa que se encarga de vender raciones para mascotas: Raciones.com.uy.

Se dedican particularmente a hacer delivery de Alimentos y Accesorios para Mascotas, tienen una GRAN variedad de marcas, presentaciones, tamaños, costos. Como más de uno me habrá leido o escuchado alguna vez, siempre suelo quejarme cuando recibo malas atenciones, bueno, también hago lo propio a la inversa, y la verdad que la atención telefónica de Raciones.com.uy fue super buena, el servicio también genial, ya que coordinamos y me hicieron el envío en menos de 12hs de mi llamado… adicionalmente, el costo (del mismo producto) era bastante inferior a donde yo solía comprar, y habiendo averiguado en casi todas las empresas del rubro.

Además de la buena experiencia, y por ello la recomendación, vi aquí un tema interesante desde el punto de vista del Marketing, y es cómo al brindar un mal servicio, un costo alto, o carecer de algún producto una empresa le da la oportunidad a la competencia de “ser probada”… me explico: suelo comprar la comida para mi perra en la Veterinaria en la que somos socios (Totem) o algunas veces en otra veterinaria, que hasta ahora, era la que tenía los mejores precios (La Mascota), pero en este caso, una no tenía lo que buscaba, y la otra lo tenía muy caro (incluso con el clásico “descuento para socios”), y he aquí lo interesante, de que por subir los precios (más allá de la inflación esperable, etc), la veterinaria de la que yo era cliente habitual, le dio la chance a Raciones.com.uy de que yo la conozca, la pruebe, y me lleve tan buena imagen que en la próxima ocasión (si bien voy a averiguar y comparar, porque creo ser un “consumidor inteligente”) no voy a dudar de ir casi directo a Raciones…

Ah, y para rematar, algo que muchas empresas (de cualquier rubro) no suelen tener en cuenta, y no suelen aprovechar como herramienta de marketing y captación del cliente: en Raciones, además de los paquetes de comida que compré, me trajeron una pequeña bolcita con un regalo (golosinas) para mi perra, un folleto de su empresa y un imán para la heladera con los datos de contacto, todo esto con una presentación muy buena…

Ahora, cada bolcita de esas (estimo, aunque no es lo importante) les valdrá unos 15-20$ (1 usd) máximo, y con ello se aseguran de (1) dejar al cliente con un plus de satisfacción por el regalo, (2) de dar a conocer más su empresa con el folleto (de un diseño agradable también, algo que no es lo más frecuente aquí en Uruguay), y (3) dejar un recordatorio con el imán para futuras compras.
Tampoco es que yo me trague todo ese marketing, o que vaya a volver a comprar solo por los palitos de regalo, es más, probablemente ni pegue el imán en la heladera, pero la idea es GENIAL, y se que mucha gente ni siquiera dudará continuar comprando allí, por la atención y esos “plus” recibidos ;)

Bueno, como dije, esto no es solo una recomendación de esta empresa (aunque sí lo es en gran parte), sino que además, es un breve post sobre como con un poco de inteligencia y dedicación pueden captarse y retener clientes…. y como, por otro lado, nunca debemos dar la oportunidad a nuestro cliente fiel, de conocer la competencia, pues puede que nunca regrese!

Como siempre, y aunque no debería ser necesario: no, esta empresa no me pagó nada por este artículo, no, no soy accionista, ni dueño, ni empleado de esta empresa y no señor de la competencia, no estoy contra usted, simplemente me gusta recomendar lo bueno, y no recomendar lo malo ;)

Comentarios

  1. Martins dijo:

    Guau!

  2. Soledad dijo:

    Pensaste si esa empresa paga dgi, bps y tantos otros ipmuestos que seguramente Totem Y La Mascota pagan? ademas de un sueldo de un Profesional que te puede explicar sobre la racion que le das a tu mascota…
    Yo nunca voy a dejar de comprarle la racion a mi veterinaria aunque me salga 150 pesos mas ( seguro que mas de eso no es) porque en las manos de la gente que trabaja en la vet esta la salud de Luna mi fiel amiga.
    Su amistad VALE MAS QUE UNA ESTRATEGIA MARKETINERA.
    Saludos y vamos todos a comprar a nuestras veterinarias que se merecen nuestra confianza y apoyo.

  3. Marcelo dijo:

    Hola Soledad, yo me pregunto un par de cosas…

    ¿Tu acaso les compras (o les comprarías en caso que no tengas) comida a tus hijos solamente en el médico o en el hospital? (porque la analogía sería esa…)

    Si tu te informas (leyendo, consultando, en internet, en libros, o con profesionales) esa información te da la libertad de poder comprar comida donde tú prefieras (o donde más te convenga) sin así poner en riesgo a Luna (o cualquier otra mascota) ;)

    Adicionalmente, en mi veterinaria (quizá en la tuya no) me asesoran sobre la salud y alimentación de mi perro más allá de si compro la comida con ellos o en otro sitio, ya que para eso pago la cuota de la veterinaria ;)

    Un saludo, y que viva la libertad (de pagar más o menos, de comprar en un sitio u otro) que para eso están todas las opciones ;)

  4. Marcelo dijo:

    Por cierto (y sin defender a esta empresa, que por cierto no me da ningun tipo de ganancia ni rédito por ello), se que DGI y BPS pagan ya que me enviaron una factura legal (a no ser que fuera falsificada, cosa que dudo mucho) ;)
    Otros impuestos ni idea, supongo que pagarán IRPF o IRAE (eso depende el tipo de empresa que tengan abierta) ^_^

  5. Soledad dijo:

    Hola Marcelo.
    Creo que no es una comparacion real la que haces de comprar comida en una veterinaria para mi mascota y en el hospital para mis hijos.
    Y mi resumen final apunta a que tanto tu como yo como los muchachos de raciones.com y los veterinarios de la vete de Luna necesitamos para vivir ( por mas que nos guste o no) dinero, y yo no me hago mas o menos rica por la diferencia de 100 o 150 pesos, por lo tanto no creo que sean peores o mejores y creo que en tu comentario no dejas bien parado a quines son o fueron tus veterinarias (tottem y la mascota que supongo viven de su trabajo). En tu blog de recomendaciones encontre muchas cosas interesantes y que comparto contigo, pero esta ultima me parece un tanto injusta. El costo no hace a la calidad del servicio, por lo menos para mi.
    Saludos y gracias por tu respetuosa respuesta.

  6. Marcelo dijo:

    Hola Soledad, entiendo lo que decís… y se que por suerte para vos, como para mi 150$ no es algo de vida o muerte (tristemente para mucha gente si lo es, aunque eso no viene al caso).
    De cualquier forma yo no hablé solamente de la diferencia de costos, sino que el servicio también es MUY bueno (me atendieron genial, y me trajeron en menos de 24hs).

    Y para nada critico esas 2 veterinarias, al revés, son muy buenas, lo que sí critico (pero como crítica constructiva) es que muchas veces no se preocupan de algunos temas de ‘marketing’ o ‘atención’ que pueden llevar (inconcientemente) a perder clientes (y no es por MI caso, que soy 1 cliente insignificante) sino que a gran escala, puede influir en la cartera de clientes de dichos (y muchisimos otros) comercios…

    Es más, yo creo que si alguien de cualquiera de esas (u otra) veterinaria lee esto, no es para enojarse/ofenderse, sino más bien puede ayudarle a pensar o evaluar nuevas estrategias, de comunicación / promoción / marketing / difusión, etc… ;)

    Hoy en día internet es un canal MUY importante en lo que es ventas, y mucho más lo será en 2 o 3 años… así que es bueno para todos (y es útil saber tomar un consejo gratuito) poder aprovechar todas las oportunidades y estar preparados para eso!

    Saludos y muy interesante el debate! :)

  7. Marcelo dijo:

    Hoy compré comida, y fueron casi $500 la diferencia :S … eso es + de un 35% del precio total… por la MISMA MARCA de comida… :/

    Estoy de acuerdo con lo que decía Soledad, que $100 o $150 no es tanta diferencia, pero ya más de $450! Da para pensarlo me parece… misma calidad, mismo (o mejor) servicio.

    Saludos, no podía dejar de comentar! ^_^

Deja un comentario!

Comentarios con faltas de respeto, agresiones, todos en mayúsculas, con carencias ortográficas graves, que no tengan nada que ver con el post en cuestión o suplantaciones de identidad, no serán publicados. Gracias :)

  • Categorias

  • Archivos

    • 2014 (5)
    • 2013 (12)
    • 2012 (44)
    • 2011 (18)
    • 2010 (29)
    • 2009 (106)
    • 2008 (160)
    • 2007 (130)
    • 2006 (77)
  • Páginas amigas