NO recomiendo: Clínica del PC
28 de noviembre de 2007
La verdad que fui una vez sola a este lugar, y espero no tener que volver a repetir… la atención es bastante mala, necesitaba tan solo un ventilador para una computadora, me dijeron por telefono que tenían, cuando llego me dicen “no no tenemos”, ahi empiezo, ¿cómo que no tienen?, yo llamé y me dijeron que tenían, bla bla bla…
Resulta que finalmente tenían, pero ningún empleado quería subir a buscarlo (arriba tendran un mini-depósito), al rato subió uno, lo bajo… 3 horas para hacerme la factura, etc…
Si bien los precios son relativamente normales, la atención es realmente mala.
¿Qué recomiendo en su lugar?
- Armagedon Sistemas
- Tranza
- TQM Computación


(comentario del 28/11/2007)
chaw…
re triste….
Yo no tengo buena impreción de Clínica del PC tampoco. Mi padre mandó hace poco a arreglar su pc. COmo él se iba de viaje, yo me quedaba encargada de ir a buscar la compu. Me dicen, el lunes está. Llamo el lunes por las dudas, y me dicen “no, no está… llamá dsp cunado esté el técnico” y así me tuvieron a cuentos como por 4 días mas.
(comentario del 6/3/2008)
yo tuve una experiencia pésima con la Clínica del PC. Hace un año compré un PC alli, y un tiempo después nos venimos a dar cuenta que no le habian puesto la tarjeta de video que le habiamos comprado. Como tenia el lacre en perfectas condiciones, la llevamos de nuevo y nos dijeron que nos la iban a poner. Cuando fuimos a levantarla, nos pasan para el fondo y nos dicen que esa maquina habia salido de ahi con la tarjeta y que nos la habian robado afuera, nada que ver. Les dijemos eso, que era imposible, que asi como habia salido esa maquina de ahi habia estado en casa, quedo un dia más para que el técnico "chequeara más a fondo". No encontraron más nada, nos ofrecieron instalarnos una tarjeta de video a mitad de precio, pero no quisimos, no es posible que nos facturen lo mismo dos veces. Para colmo, la maquina volvio con un virus. El tema está con abogados.
ya tampoco lo recomiendo
(comentario del 22/3/2008)
Los que hablan mal de Clinica del PC lo hacen sin fundamento argumentando hechos falazes. Para mi es lo mejor que hay en Uruguay,lejos , años luz .
(comentario del 22/3/2008)
Hola John, me parece bien que opines que para ti sea una buena empresa, aunque no tienes motivo para decir que quienes hablan mal lo hacen sin fundamentos, yo como autor del post, tengo el fundamento que ahí menciono…
Aunque es evidente que deben atender bien a algunas personas sino ya nadie iría, yo personalmente tuve una mala experiencia con ellos, y así parece que fue la de Anis y Fede y es genial que todos lo compartamos
(comentario del 6/4/2008)
Compré en clinica del PC una computadora en noviembre del año pasado. Pues hasta ahora NO LA HE PODIDO USAR, porque se me vive rompiendo. Lo peor es que pagué una buena cantidad y me lo vendieron como algo bueno, supuestamente era una máquina nueva con todo nuevo.
Me he cansado de llevarla para q me la arreglen. Cuando arreglan una cosa se rompe otra.
Además, dicho sea de paso, los parlantes que me vendieron con la PC son de la peor calidad, no se puede escuchar nada pq te rompe los tímpanos.
Fue una GRAN ESTAFA!!!!!!!!!!!!!!!!
(comentario del 8/4/2008)
Bueno iba a comprar una laptop en clinica del pc. pero por suerte vi estos comentarios.ASI QUE NEVERRRRRRR
(comentario del 7/5/2008)
Hola. Realmente feo loq les paso. Quiero comprarme una compu pero no tengo idea de adonde ir. Pueden recomendarme algun lugar??
(comentario del 9/7/2008)
Repare mi pc en la clinica cuando la llevo dijieron que en 48 horas estapronta tenia un problema en uno de losdiscon , para repararla demoraron 2 semanas y ademas no colocaron el programa de office son de terror , atencion es lamentable.
(comentario del 17/7/2008)
hola. Quiero comprarme una computadora pero no se donde es un buen lugar para ello, me pasa lo mismo q jime, marcelo me puedes recomendar algun lugar q tenga computadoras de buena calidad, y q tenga buen precio, gracias
(comentario del 17/7/2008)
Hola Rodrigo, como estas…?
Primero quiero aclarar que no tengo ningún convenio con ninguna empresa, pero en lo personal he trabajado tanto con Tranza.com (pides online y te llevan a tu casa), o con Banifox (ex-armagedon).
Un saludo y suerte con tu nueva PC!
(comentario del 22/7/2008)
hola marce como estas, me podrias recomendar donde comprar mi compu, quiero alguna q sea de buena calidad, q la compre y q al mes no se me rompa, me entendes. Hace un año me compre una en clinica del pc y se me rompio enseguida, es una porqueria ese lugar, me gasto mas plata arreglando la compu q comprar otra nueva. chau marce y gracias
(comentario del 22/7/2008)
Hola agus, como estás?
Como puse arriba contstando a Rodrigo, si tuviera que recomendar, recomendaría tanto Tranza.com como Banifox (ex-armagedon).
Un saludo!
(comentario del 25/7/2008)
la verdad que me parece sospechoso lo de ustedes, yo compre una computadora para mi hijo y me atendieron barbaro! me explicaron todo, cosa que en otros lugares donde estube buscando precios no lo hicieron. la verdad que me sacaron todas las dudas que tenía. saludos para todos. pd: todos podemos tener un mal día
(comentario del 25/7/2008)
que falta de ética que tienen ché publicitarse de está manera es de terror, se vé que no tienen guita para promocionarse como se debe, nombran mucho a tranza y a banifox que ni siquiera tienen un local.
son de terror
(comentario del 25/7/2008)
Hola Alejandro, es bueno que haya un comentario en contra y obviamente voy a aceptarlo y agradecerte por tomarte el tiempo!
Lo único que quiero aclarar es que no es falta de ética opinar sobre un servicio que uno contrata y paga y que en mi caso fue un mal servicio.
Tenes toda la razón en notar que he recomendado 2 empresas, que (lamentablemente) no me pagaron para hacerlo, simplemente es dónde compro hardware cuando necesito
Y por si a alguien le interesa banifox sí tiene un local (queda en Juan Paullier 2378)
Saludos!
(comentario del 25/7/2008)
Hola Mauro, gracias a ti también por tu comentario, y es bueno destacar que en Clinica del PC también atienden bien a algunos clientes (como Mauro por ejemplo).
Pero cuando yo tengo un contacto comercial con una empresa necesito que siempre me atiendan como se debe: de forma excelente, que es como creo debe ser atendido un cliente (el bien más importante de una empresa).
A Mauro lo atendieron bien, a mi me atendieon mal y muchos de los comentarios comentan haber sido bien y mal atendidos…
Si alguien más tiene experiencias con Clinica del PC que las comparta si así desea!
Saludos para todos
(comentario del 26/8/2008)
hola marce, tengo una pregunta me dijierion de un lugar llamado dobleclik donde vendes pc y todo eso, lo conoces? si lo conoces me podes decir si es bien
(comentario del 26/8/2008)
Hola Santiago, la verdad no lo conozco ese proveedor que comentas, recién busqué y vi su sitio web: http://www.dobleclick.com.uy/
Sabes si son un local establecido?
(comentario del 27/8/2008)
pa no la verdad q no marce, capaz q es como tranza o banifox q no tienen locales
(comentario del 27/8/2008)
pa, es bastante raro , recien viendo ahi las compus, estan re baratas para todo lo q tienen tienen 6 mb de cache x nucleo es casi imposible al precio q estan
(comentario del 27/8/2008)
Banifox si tiene local (Juan Paullier 2378) aviso por las dudas
(comentario del 29/9/2008)
Mi experiencia en Clinica del PC es bastante mala, pedí acesoramiento sobre un producto y me informaron mal, es decir, me querían engañar, dado que la tarjeta de video no tenía las prestaciones que ellos decían, por suerte soy bastante precavido a la hora de comprar y no me estafaron. De todas formas los precios que manejan son elevadísimos he constatado diferencias que llegan al 85% con relación a otros comercios. Sólo un ejemplo, la misma grabadora de DVD 20X doble capa que en la mayoría de los comercios está entre 630 y 670 pesos, en Clinica del PC sale 1070 pesos. Ni hablar de las computadoras, ¡carísimas!.
(comentario del 9/10/2008)
Estimados, nose cuanto tiene esto pero ya que paso por aca quiero dejar un comentario luego de leerlos a todos uds.
Yo compre una PC en Clinica y realmente 0 problema, me trataron barbaro.
No puedo decir lo mismo de Armagedon que ahi compre un monitor supuestamente nuevo y se me quemo a la semana y….resulta que era refabricado, cosa que nunca me dijeron, siempre se supuso era nuevo….., me dieron oootro refabricado…..conclusion…termine comprando uno nuevo en otro lado porque se me volvio a quemar…
cada uno tiene la opcion de elegir….
En este pais no tenemos derechos los consumidores.
Saludos….-
(comentario del 9/10/2008)
Es bien bienvenida tu experiencia Javier! Gracias por compartirla
Estoy de acuerdo de que en nuestro país hay poca cultura de respeto al cliente… si señor!
(comentario del 10/10/2008)
un local como la gente es http://www.tecnocity.com.uy tiene local en la calle cufre y le podes consultar por messenger. clinica del pc apesta. sino dobleclick o fastimport suerte
(comentario del 27/10/2008)
Es raro que la gente de queje asi de las empresas cualquera que sea, en este caso clinica del pc que es la de turno, pero imaginen (y esto les digo a la gente de las empresas que aqui recomiendan) que algun dia a alguno de estos tan “estimados y buenos clientes” les toque ir a alguno de sus locales y por esas razones que solo tienen estas personas que se creen que comprando unos dolares se compran las personas, tenga un problema o reclamen cosas que se estipulan de antemano, y de ahi se cree un blog como este con el nombre ” NO Recomiendo …. tal empresa”. Esto lo digo como comerciante y cliente, he trabajando alguna vez con clinica del pc asi tambien como otras empresas y si he tenido inconvenientes con todas incluso multinacionales del medio como ya conocemos, asi mismo no salgo a hacer un blog con ello … y menos si comprara UN VENTILADOR (Chasis Fan). No comprendo el fin de la conducta de quien hizo el blog o si la comprendo pero por nada del mundo la comparto. Como ya dije y repito a las personas que escribien hablando mal y recomendando otra empresa, hoy es Clinica del PC mañana cual sera ?.
La verdad como comerciante espero que clientes como los que hacen un blog por un VENTILADOR no entren nunca a mi negocio…. todos han de saber que hay clientes que mas vale perderlos que encontrarlos.
Un saludo grande a tod@s.
(comentario del 27/10/2008)
Hola Sergio, como estás? que bueno que comentas, me gusta cuando alguien comparte su opinión pese a estar en completo desacuerdo!
… y creo que yo haré lo mismo.
Me parece que estás olvidando algo gigante que afortunadamente existe en este país, y espero continúe existiendo por muchísimo tiempo más, que es la libertad de expresión, y como consumidor amo hacerla valer, tanto cuando recomiendo un producto o servicio, así como cuando debo no recomendarlo.
Las empresas deberían cuidar a sus clientes, pues si sabes algo de marketing y manejo empresarial, el cliente es lo principal para una empresa, es el principal activo como decía Kotler.
Y un cliente para una empresa tiene que ser tan importante si adquiere un notebook, como si adquiere un ventilador, como si simplemente entra a consultar algo y se va, y (al menos en mi caso no fue asi con Clinica del PC) y “oh sorpresa” no he sido el único
Como comerciante que dices ser, pareces aplicar la RME (Regla del Mínimo Esfuerzo), porque cualquier persona o empresa que realmente se esfuerce por la satisfacción total y completa de sus clientes, lo que más quiere es que todos hablen de ella, pues sabe que todos hablarán bien.
Y me incluyo, yo mismo ofrezco servicios, y siempre me aseguro que cada uno de mis clientes (particulares y empresas) haya quedado conforme, ya que su opinión para con sus contactos es vital para mi negocio
pd. por último una minima puntualización, sería que yo no “cree un blog” hablando mal de una empresa ni mucho menos, sólamente lo comenté en un post (de los 300 y pico que llevo hasta el día de hoy, en los que he hablado de amores y desamores, música y cine, y experiencias personales)
(comentario del 28/10/2008)
Lo que pasa con Clinica del Pc es que hay pocos técnicos para el trabajo que hay porque, siempre hay caras nuevas están u tiempo y se van y se ve que demoran en contratar nuevos técnicos por eso se acumula el trabajo y al haber pocos técnicos se multiplica el trabajo.
Lo de mala atención no he tenido inconveniente me han atendido muy bien.
Los precios pueden estar un poco más que en otros lugares pero al momento de adquirir un componente, PC o lo que fuere antes de comprar hay que preguntar el precio no desir “si hacelo” y cuando vas a retirar el Pc te encontras una sorpresa con el precio.
Un abrazo a todos
(comentario del 28/10/2008)
Bueno, salvando los tecnisismos referentes a los “BLOGS”, “FLOGS”, “METROLOGS” , “POST” y demas yerbas te digo estimado Marcelo, que al parecer estas bastante familiarizado con el marketing y sus tecnicas ( o al menos con su bibliografia mas comun) que lo mio no es un intento de coartar tu libertad de expresion ni la de los demas , no es mi intencion tampoco intentar imponer conductas y/o ideas acerca de las preferencias de los otros.
Vamos a dejar algo en claro, en tu “POST” anterior citaste a el Sr. Philip Kotler con una de las grandes verdads que dijo acerca de lo valioso que es el cliente pero tambien hemos de tener en cuenta como es el cliente, los antecedentes del mismo y demas.
La vision que planteas tu mediante la frase de Kotler quizas no se aplica al 100% de las estrategias de marketing de las PYMEs del rubro ( que son las mas), se aplica quiza a un nivel mas corporativo en el cual no se tiene trato directo con el cliente mediante telefono o dialogando con el. esto me hace pensar que quiza tienes la experiencia para citar a Kotler pero no como para entender el funcionamiento de la relacion cliente <=> comerciante real.
Con esto no digo que se deba tratar al cliente de mala manera ni timarlo, porque esto si esta en la tapa de cualquier libro de marketing pero tambien que quede claro que hay clientes y “clientes”. Pongamoslo asi, haciendo una analogia y salvando las diferencias lo planteare de esta manera: Para un productor de manzanas las manzanas son su “principal activo” , pero si en su produccion hay una que esta mala ( lease podrida o apestada o como se quiera) la retira del cajon para que no ponga mal al resto ( o comente un “POST”).
Es claro que no se puede dejar a todos conformes, que alguno/s siempre tendran descontento con algun proceso, servicio o mercaderia, eso es normal y no es que se aplica la regla de Minimo Esfuerzo, sino que se trata de lograr el balance exacto para optimizar lo que se le ofrece a la gente. Una vez me dijo un cliente con el que mantuve diferencias: ” un cliente descontento vale por cien”, a lo que le dije: ” prefiero correr el riesgo” .
Termino este “POST” citando a un gran pensador que ilustra mucho de la conducta humana
” Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.
(comentario del 6/11/2008)
los entiendo esto de la informatica para quienes entendemos poco es bravo a mi me quisieron estafar en ingenieria de sistemas llegue a defensa del consumidor y por ultimo a jefatura el juez ordeno o devolverme el dinero o darme una nueva eso hicieron y aca estoy pero no confio en nadie y sino me llevo un entendido un abrazo y denuncien los abusos o estafas
(comentario del 24/11/2008)
Sergio querido, muy buena tu analogía sobre las manzanas, pero me gustaría corregirla para que quede claro.
Si comparamos a una empresa de informatica con un productor de manzanas, el principal activo de ésta es el servicio que proporciona.
Tanto el vendedor de manzanas como la empresa de informatica tienen clientes.
Si el productor de manzanas vende un cajón con manzanas podridas el cliente tiene todo su derecho a expresar su descontento ( o, como veo que te gusto la expresión “comentar un POST”).
Es cierto por otra parte que hay clientes y “clientes”, pero por mas que sea uno de esos “clientes”, nunca debemos dejarlo insatisfecho.
Ya que si hoy simplemente nos compra un ventilador o fan como te guste decirle, mañana si quedó conforme, nos comprará otra cosa, o nos recomendará.
Veo que tienes la mentalidad de un “Gran empresario” con una “pequeña mente” ya que segregas a pequeños clientes, olvidando que cuando una empresa se forma, quienes la hacen crecer son esos “pequeños clientes”
Saludos, pensemos bien antes de escribir o defender causas perdidas.
(comentario del 24/1/2009)
tenia idea de comprar una compu al leer estos comentarios no lo pienso hacer en clinica del pc ok bue lo otro es q si alguien habla pestes de un local sus razones tendra pero otro habla maravillas puede q sea un interesado de o en la empresa asi q no pierdan tiempo y busquen otra cosa
(comentario del 7/2/2009)
yo quejas de mala atencion en Clinica del PC aun no tengo, tampoco he comprado nada, solo he hido varias veces a consultar sobre algun componente, he notado que es mejor la atencion en el local de 18 de Julio, sera porque tienen mas empleados y no una secretaria como en 3 cruces, lo que si es cierto es el elevado precio de todos los productos, yo siempre los comparo con otras casa de computacion y en verdad se nota la diferencia, parecen precios para gente de Punta del Este con todo respeto. Es muy bueno tener la libertad de expresion, tendria que existir una pagina donde se pudiera opinar sobre la atencion en comercios y donde los mismos comercios leyeran los comentarios y tratasen de mejorar su atencion y/u calidad de productos.un abrazo
(comentario del 17/3/2009)
YO CON BANIFOX TUBE MUY MALA EXPERIENCIA, LA VERDAD UNOS H D P LOS LOCOS, ME HICIERON IR TRES VECES AL PEPE!!
NNET AHI TE TRATAN BIEN Y ESTAN BIEN LOS PRECIOS
(comentario del 17/3/2009)
Hola Ferna, la verdad yo siempre he tenido buenas experiencias con Banifox, pero está muy bien que nos compartas tu mala experiencia con la empresa…
Igual los locos no creo que sean unos HDP puede que ofrezcan un mal servicio, pero tanto como para juzgarlos como personas no creo que fuera ^_^
Nnet está normal como vos decís, un par de veces he comprado con ellos, normal no es ni excelente ni malisimo
Saludos y gracias por comentar!
(comentario del 17/3/2009)
hola, no puedo creer cuando leo estos comentarios, porque pensaba que tenía un excelente servicio, mi cuñada se compró una compu ahí y se le quemó la pantalla por un rayo que calló y enseguida le dieron una nueva, pensaba comparme una notebook ahi pero ahora no se que hacer, igual yo compré la mia en neon informatica y me re c…. ya que al tiempo quice probar el cable que se conecta a la tele y no me funcionaba. con respecto a los precios no me parece caro al contrario comparado con otros lugares hay diferencia de 70 dolares
(comentario del 13/4/2009)
si queres tener una pc y no entendes mucho del tema
no compres ni equivocado en Compupel por las dudas te digo casa “principal” Rivera y Pablo de Marìa andà a un ciber que es preferible a lo que te ofrece esta pinta
(comentario del 13/4/2009)
me voy a armar una pc y voy a comprar las partes en
Banifox luego les cuento como me fuè, mi hijo comprò y està conforme pero yo recièn voy a ver que pasa
es importante esta pàgina pues nos da la oportunidad
de desemascarar a muchos vivos que en este rubro imitan lo que en otros lugares hacen los vendedores de autos o sea joderte y a la ves aplaudir a quienes trabajan honestamente
(comentario del 13/4/2009)
Gracias Ruben por tus comentarios, ojalá tengas suerte con la compra y después sin duda pasa nuevamente por acá y comentanos tu experiencia con el proveedor que elijas
Saludos!
(comentario del 13/4/2009)
Por DIOS, Como facturas Banifox, que cocina ¡¡¡¡
(comentario del 17/4/2009)
Jajajaja.. moralistas demagogos … !! al parecer cada uno que comenta tiene in arreglo con cada empresa o es empleado de la misma o lo que es peor… dueño!!!
En cuanto al q hizo la pagina ( marcelo algo ) te digo que es una pelotudez… estan matando a todos menos al que le interesa y eso no es porque una u otra tenga buen o mal servicio, es porque a uds les fue bien o conocen a alguien o lo que sea, cuando sean objetivos ahi si si quieren ensucien a todos pero midan con la misma vara .. si no q sentido tiene. Chau y consiganse novias
(comentario del 21/4/2009)
Dude unos días si publicar o no el comentario de arriba, ya que me parecía que aportaba poco, pero bueno, que reine la libertad total de expresión
Gracias “el loco” por todos los alagos para mi y los demás que opinan en este debate, lástima que lo hagas desde el anonimato, desde dónde siempre fácil criticar… y supongo que debemos inferir que tu eres empleado (o lo que es peor… dueño!) de alguna de las empresas de las que se habla no tan bien
Saludos y ya escucharon a “el loco”, consiganse novias quienes no las tengan eh! ^_^
(comentario del 21/4/2009)
a mi me gusta banifox y tranza
(comentario del 26/5/2009)
Sobre nnet: siempre que voy me quedo esperando a que me atiendan mientras estan todos escribiendo en sus notebooks y si no les digo que me atiendan no me dan ni la ahora. Sobre todo las mujeres que parece que les molestara tener que atenderte. Estuve a punto de comprar una notebook ahi porque me dijeron que la marca tenia respaldo acá y después averigué en varios lados mas y en internet y era todo mentira, esa marca no tiene representante. Otra cosa, llame preguntando si tenian X cosa y me dijeron que si, pero cuando voy enseguida me dicen que no, solo por no levantarse de sus escritorios y fijarse que se le habian acabado (ni siquiera estaba en otro piso). Por eso estoy buscando un lugar bueno para comprar una notebook. Pero que NNET es un desastre, eso seguro. No soy la única que lo dice.
(comentario del 29/6/2009)
En Banifox son terribles estafadores, venden mercaderia defectuosa y no se hacen responsables por las cagadas que hacen, además tratan a la gente como si no supieran nada y les mienten en la cara.
Ya los han denunciado en numerables veces en Defensa del Consumidor y los han sancionado con varias multas de 20 unidades reajustables.
(comentario del 29/6/2009)
Roberto, Victoria y Juan José: Gracias por compartir sus comentarios y sus experiencias con distintos proveedores de hardware en Montevideo, Uruguay.
(comentario del 8/7/2009)
Hola gente yo tengo una anecdota de la clinica del pc que es para morirse bueno le cuento yo compre una maqina en ese lugar y ay empeso mi odisea bueno para empesar llame para averiguar si tenian lo que yo buscaba me digieron que si cuando fui no tenian lo que yo quertia me ofresian algo mas caro y mucho mas malo0 bueno le digo queria una placa asus y ofresian una asrok un prosesador dual core me ofresieron uno mas bajo com menos cahe la memoria no tenian kiston me ofresian otra de mala calidad y mas cara bueno alfinal compre lo que queria al timpo me cdomenso a fallar la lleve al servisio tecnico y me digeron que me demoraria 48 horas me demoro como una semana y para colmo me cmbiaro la memoria pior otra que comenso a fallar y conflictiar mi pc les fui a reclamar y me digeron que la memoria estaba vien y que no me la ivan a cambiar y que no tenian nada que ver que yo me lleve una memoria vien .son unos cag*****s de primera despues de eso nunca mas e ido a ese maldito lugar .
PD: una recomendasion para todos en general comprar en importadores como Banifox o similares comprar por separado y armar la pc por uno mismo
sale mas varato y eliminan a los intermediarios como estas plagas de la clinica del pc buenio bay .
(comentario del 8/7/2009)
Gracias Daniel por el commentario, a pesar de todos los errores ortográficos
(aclaro que en gral prefiero no editar los comentarios, salvo cuado hay alguna “mala palabra”)
Saludos!
(comentario del 4/8/2009)
Coincido con algunos de los comentarios anteriores sobre BANIFOX. Me vendieron también un producto defectuoso el cual daño completamente mi computadora. Aparte son terribles garcas, ellos mismos comprobaron que estaba mal pero no se hicieron responsables, argumentaban que yo había instalado mal el producto cuando es imposible hacerlo. La verdad que es una empresa que “está en la chiquita” y prefieren perder clientes que reparar los daños que causan, para una “empresa de verdad” eso es algo fundamental que da una imagen de seriedad que ellos no tienen.
No compren en BANIFOX
PD: voy a seguir el ejemplo de otro de los que hicieron comentarios y voy a hacer la denuncia en Defensa del Consumidor, capaz que entre todos logramos algo.
(comentario del 4/8/2009)
Fernando, gracias por tu comentario.
Yo en particular no he tenido malas experiencias con Banifox, pero es bueno que todos puedan comentar sus buenas y malas experiencias…
Justo ayer estuve por Banifox y compré un disco externo (de momento va funcionando muy bien)!
Saludos!
(comentario del 17/8/2009)
simplemtne son de terro: informales y caros
(comentario del 19/8/2009)
Tuve la desgracia de comprar en banifox un disco duro que a los 6 meses de uso dejo de funcionar, lleve la torre al servicio tecnico y me dijeron que la garantía no cubria al disco porque tenia daños fisicos, lo cual es imposible porque ellos fueron los que lo instalaron y nadie mas toco la torre (vivo sola y no tengo ni idea de como se repara). Argumentaron eso para no reponerme el disco duro, lo cual es ilogico porque supuestamente tendrian que reclamarle al provedor y ellos no perderian nada, salvo que los productos que venden sean de dudosa procedencia…
No compren en banifox, te atienden mal, los dos del servicio tecnico te hablan mal el gordito petiso y Juan el peludito.
Gracias por este espacio para dejar comentarios.
(comentario del 14/9/2009)
YO PERSONALMENTE NO E TENIDO PROBLEMA EN CLINICA DEL PC,PRIMERO COMPRE UN IMPRESORA,Y AHORA HACE POCO CAMBIE LA COMPUTADORA.CON QUIEN TUBE PROBLEMA FUE CON BIRBOAL(18 Y EJIDO)CUANDO COMPRE LA PRIMERA COMPUTADORA, ME DIJERON QUE TRAIA PROGRAMAS DE DISEÑO GRAFICO QUE LUEGO NO LOS TENIA.LOS CUALES NECESITABA PARA TRABAJAR, APARTE COMPRE AHI POR ME DIJERON QUE LA COMPUTADIRA LOS TRAIA.
RECLAME, ME SALIERON CON CANTIDAD DE ESCUSAS,Y NO RESPONDIERON.
YO ENTIEMDO A LOS QUE LE FUE MAL CON LA CLINICA,POR QUE UNO VE LAS COSAS SEGUN COMO LES HALLA IDO. PERO DESGRACIADAMENTE COMO CONSUMIDORES SIEMPRE ESTAMOS CORRIENDO CON EL RIESGO DE QUE NOS ESTAFEN. LOS QUE LE RECOMIENDO A LOS QUE TUBIERON PROBLEMAS QUE RECLAMEN POR MEDIO DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR, POR QUE COMO TALES TENEMOS DERECHOS Y ESTA HACE QUE SE LOS RESPETE. APARTE CONOSCO CASOS, ENTRE ELLOS DE UN FAMILAR CERCANO DE UN SERVICIO DE CONFITERIA PARA UN CUMPLEAÑOS DE QUIENCE QUE LE PROMETIERON UN SERVICIO PARA TANTAS PERSONAS,LO PAGARON Y CUANDO LLEGO EL CUMPLEAÑOS LE MANDARON DE TODO LA MITAD. Y POR MEDIO DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR LOGRARON QUE LE RESTITUYERAN UNA PARTE DEL DINERO.
PERO LES RECOMIUENDO,QUE PARA PODER RECLAMAR DEBE ESTAR ESPECIFICADO EN LA BOLETA OFICIAL ,TODOS LOS DETALLES .
(comentario del 21/9/2009)
Yo… fui a clinica del pc para comprar una memoria ram de 512 mb de memoria y la verdad que me habia un precio en internet.. y luego cuando llegue al local a buscarlo me dieron un precio mas elevado al final no lo compre.. me calente me fui a nnet que queda ahi cerca de tres cruces y la verdad 10 puntos nnet es rapido agil y sin problemas para nada.. siempre te ayudan lo termine comprando ahi y ya habia comprado alli un lcd asi que lo recomiendo GRACIAS
(comentario del 1/10/2009)
hola. para los q no lo saben. armagedon (banifox) como hard pc y otros, son lugares donde venden productos la mayoria usados, los traen de Miami y no tienen garantia real de cada marca de cada producto, lo traen de manera iregualar y la garantia la ponene ellos, poreso su maxima garanita es de 1 año. caando productos como micros AMD tienen 3 años de garantia o en algunos casos 2 años. soy tecnico y distribuidor, solo digo la verdad y no estoy sacando pobecho de nada, solo creo q no hay q darle vida a quienes juegan con la nuestra, como los q t venden un producto de dudosa procedencia y no aclaran q son usados
(comentario del 26/10/2009)
Honestamente es una m*** clinica del pc, c*** a la gente de todas las formas, te venden equipos viejos, usan piezas usadas, tienen precios elevadicimos, son unos g***.
[No estoy de acuerdo con censurar opinión pero si lenguaje]
(comentario del 10/1/2010)
Yo compre una pc en el año 2005 en clinica del pc y me estafaron me la vendieron con copiadora de cd y ésta vino rota nunca funcionó. Al final contrate un tecnico de mi barrio y me instaló una nueva comprada por mi en un local que venden insumos de pc y todo me salió bastante en precio.
(comentario del 28/4/2010)
Hola yo tuve una experiencia horrenda con clinica del PC, es larga la historia, les dejo el link de apestan.com en donde pueden dedicarse a leerla.
http://apestan.com/cases/clinica-del-pc-montevideo-montevideo-uruguay_28520.html
Por otro lado, los clientes tenemos todo el derecho del mundo de ser “clientes terroristas” y hacer saber a los demás de nuestras malas experiencias, para que otros no sean estafados y para que la empresa entienda que a ese ritmo no llega a ningun lado.
Otra cosa: hay unos cuantos usuarios que ponen comentarios defendiendo sospechosamente la empresa… es estadístico, los “clientes apóstoles” (los que fueron bien tratados) normalmente no gastan su tiempo en decir qué tan bueno fue un producto/servicio.
Si van a defender a su empresa por lo menos disimulen! que se les nota a leguas!
Y ojalá que se fundan…
(comentario del 28/4/2010)
Hace años que tuve una terrible experiencia con esta empresa y sigo pagando las consecuencias… si estás pensando en comprar una PC andá a otro lado por tu propio bien.
Noviembre 2007 Me compré una PC, una buena PC, mi primera PC propia. Me salió unos 500 dólares, esperaba un producto acorde. Una semana después… Se rompió la PC… demoraron mucho tiempo en arreglarla. Era alguna pieza, ahora ya no me acuerdo cual. Dos días después Se rompió la PC… demoraron mucho tiempo en arreglarla. Supuestamente era la memoria que me la cambiaron.
Luego me fui de viaje en vacaciones y cuando volví: Se rompió la PC… demoraron mucho tiempo en decirme qué era. Opa, era la fuente, y según su política de trabajo la fuente NO está dentro de la garantía, por lo que me dijeron que tenía que pagar 40 dólares por la fuente más el arreglo.
A esta altura ya se me estaba incendiando la cabeza de furia, pagué 500 dolares por una pc que pude usar en total unos 6 días, que mandé arreglar ni bien me la entregaron, teniendo en cuenta costos de trazlados, que se le rompía cada día una pieza diferente…
La empresa se beneficia con el “lacre de seguridad” que le ponen para asegurarse de que nadie pueda abrirla, si se rompe el lacre se pierde la garantía. En realidad a ellos les conviene porque así no podés abrirla y mirar bien si lo que tienen adentro es realmente lo que ellos te dicen. He escuchado comentarios de gente que le ocurrió que compró una pc con determinadas características y luego se dio cuenta que no las tenía: por ejemplo Una placa de video. Como no se puede abrir el lacre nunca te enterás lo que tiene en verdad el producto adentro, en mi caso seguramente era todo de pésima calidad.
Ahora, siguiendo con mi historia, la empresa quería beneficiarse con el lacre, en este caso, porque yo no tenía otra que pagarles los 40 dólares y el arreglo a ellos. A otro lugar no podía mandarla porque si se rompía el lacre perdía la garantía. Les hice una queja muy grande a la empresa, pedí para hablar con el encargado, y tuve que mostrarme realmente enfurecida para que ellos se dieran cuenta de que no me iba a dejar estafar así nomás. Al final de cuentas me cambiaron la fuente, gratis, claro! Era lo mínimo que podían haber hecho después del dolor de cabeza que significó para mí comprarles el producto. Ahí termina mi hostoria con ellos, porque después pasó un período en que la computadora marchó bastante bien.
Noviembre 2008 Caducó la garantía, por un lado, un alivio, ya que ahora no tenía por qué depender de esos chantas. Por otro lado, una desgracia, porque la pc se me volvió a romper. Esta vez la mandé arreglar a otro lado, resultó ser la placa madre (opa, otra pieza!) Setiembre 2009 Pasé casi un año con la PC enterita y sin romperse, yey! Ahora lo que se le había roto era el modem.
CONCLUSIÓN: Clinica del PC te vende productos de terrible calidad, las pc´s son tan malas que se te van rompiendo pieza por pieza todos los días y lo peor es que como dependes de ellos por el tema de los lacres si quieren te siguen estafando de lo lindo.
(comentario del 29/4/2010)
paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
q desastreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
(comentario del 6/6/2010)
La verdad que siempre he comprado alli y nunca tuve problema con nada, de hecho compre una pc y tarjeta de video diferente a la que traia por defecto y me la instalaron en 10 minutos, me resulta raro que les haya pasado todo eso
Tambien compre un monitor que solo tenian el que estaba en exibicion, y sacaron ese y me lo empaquetaron
Por mi parte tengo una impresion totalmente diferente, cero queja, todo lo contrario
(comentario del 16/6/2010)
Fui 2 veces a Clinica del PC y me atendieron bien, una vez compre una impresora y otra mande a arreglar mi PC que compre en Tecsys y los garcas no me la quisieron arreglar, la lleve hasta portones en el 546, atravese todo montevideo y los tipos me dijeron que tenia que cambiar la placa madre y el disco duro… lo lleve a Clinica del PC y me la arreglaron en 1 dia, al final tenia una memoria defectuosa la cual me dijeron que era probable de que me la hayan vendido usada.
(comentario del 27/6/2010)
Buenas,
yo tuve una experiencia que capaz que levanta un poco el nombre de la empresa. Hace unos años compre un PC y sucedio que venía con la placa madre defectuosa. Lo que me generaba problemas porque la maquina se apagaba sola o se quedaba colgada con programas chotos como excel. La cosa es que la lleve tres o cuatro veces la vichaban y me decían que la maquina no les generaba problemas cuando ellos la usaban. En fin despues de la tercer o cuarta vez me cambiaron la maquina que había comprado. Pero no solo eso, sino que me instalaron una disco mas grande y me obsequiaron una grabadora de DVD. Me dejo conforme y hasta ahora le llevo el equipo cada vez que le quiero agregar algo o si deseo comprar cualquier tipo de insumos. Estoy conforme con la atención que me dieron cada vez que estuve en Clinica del PC.
Saludos a todos
(comentario del 27/7/2010)
Una pena, un usuario “anónimo” dejo un genial comentario que explicaba muy bien y claro como funcionan los RMA de los distribuidores, pero por contener tantas faltas de respeto me limitaré a no publicarlo.
Cualquier comentario con el mínimo respeto necesario para cualquier comunicación adulta, obviamente será muy bienvenido
(comentario del 6/8/2010)
Empezando, respuesta para el cometario Nº52, Señora, no soy gordito, solo que ahi siempre estaba muy abrigado , segundo, mala atencion?? cuando al final le terminamos cambiando el disco duro porque nos armo un escandalo y por no perder un cliente que al final se perdio, por politica de la empresa, de chuparle las medias a clientes como ustedes, que nosaben lo que es un RMA, que pretende usted señora, que le cambiemos un disco el cual el proveedor a nosotros no nos lo cambia, nosotros nos basamos en los terminos de garantia del proveedor, sino perdemos, yo ya no trabajo mas en Banifox hace bastante, asi que no ligo a la empresa con este comentario, solo quiero responder para hacer entender a gente con poca sabiduria en el tema informatica como usted. La atencion siempre fue excelente, y en un porcentaje siempre hay una minoria que se desconforma y obvio cuando hay casos como este, y todavia que el ciente no tiene idea de como funcionan las cosas porfiando la mecanica del mercado. Para terminar, no tengo ni idea de como sera clinica del PC, todas tienen mejor o peor atencion, dependiendo de las situaciones, Banifox es una empresa chica pero que refleja el mejor de los respetos al cliente, y muchas veces se la juega a perder mercaderia para asi dejarlo satisfecho al mismo. Recuerdo el ultimo comentario que usted nos planteo a mi compañero y a mi que decia algo asi” espero algun dia cruzarmelos en algun boliche para que me cuenten como es la realidad de esto” señora la realidad es esta que le estoy contando, y espero que tenga oportunidad de leerlo. Un daño fisico, el proveedor lo toma como daño por alta tencion, mala manipulacion entre otras coas, que en algunos casos no es necesario abrir el pc, simplemente una variacion de voltage o una falta de mantenimiento al Pc provocan dicha falla, saludos, y suerte.
(comentario del 19/8/2010)
Señor DANIEL: es interesante su respuesta a la señora Sandra, ya que podemos ver desde el otro lado del mostrador la situación.
Lamentablemente la señora personalizó su descontento en dos empleados, siendo que estos problemas como los que se cuentan aquí, son producto de políticas empresariales poco adecuadas. Bueno, muchas veces las empresas ni siquiera tienen políticas definidas.
A mi me ha pasado muchas veces de entrar a negocios de distintos rubros y salir decepcionado. Cuando yo voy a comprar algun producto tecnológico, ya sea informático, electrodomésticos, cámara o lo que sea, me gusta informarme bastante usando esta bendita (o maldita) internet. Ahí aprendo de que se trata la cosa, que marcas ofrecen que cosa, cuales cosas hay que buscar y preguntar, etc.
Después voy y entro a las tiendas y me hago el “dolobu” y escucho lo que me dicen los vendedores. En 10 palabras ya me doy cuenta que me están sanateando y que los tipos no saben nada de lo que hablan. Es lamentable, si sólo leyeran los manuales de usuario de las cosas que venden sabrían más de lo que venden.
Así pasa también con todas estas casas de informática: están los que no saben nada y también están los que son tremendos nerds y te miran de arriba hablando con términos que sólo ellos entienden.
De verdad, no recuerdo ninguna casa dónde haya recibido una atención estupenda. Cuánto nos falta en Uruguay para tener buenos servicios, buena atención, trato profesional!!!
(comentario del 1/11/2010)
Esta genial el tema, porque yo tambien tenia negocio de informatica, pero muchas veces la gente no sabe lo que es un mouse, y sumado a eso quizas te encontras con algun empleado que tiene un mal día, o esta desconforme con su trabajo, y chan!! creamos un post como este, porque existe “la libertad de expresion”.
Los RMA tienen politicas, de recepción de la mercaderia, y de entrega. Siempre hay que leer la letra chica, y el negocio siempre tiene que tenerla.
De 100 clientes vas a tener 15 o quien sabe cuantos que no se fueron con una buena impresion.
Como cliente ni te enteras muchas veces como se trabaja en las fabricas, y como cliente tampoco te informas sobre el porcentaje de RMA que tiene una marca. Solo buscas el precio, que muchas veces no viene acompañado de la mejor calidad.
Y cuando compras algo caro te quejas, pero si supieras que si no te lo venden caro, tampoco te podrian dar el servicio de RMA ni un buen servicio, ya que implica viajes, tiempo, el envío a origen, etc.
Como dijo otro comerciante, a darle palo a Clinica del PC y hacer que Banifox se llene de guita, jajaja.. es lo mismo, todas las empresas va a ser iguales.
(comentario del 1/11/2010)
Bueno, veo que hay dos bandos, los clientes y los comerciantes. Señores comerciantes: aquéllos que entiendan a los clientes y sepan dar lo que éstos necesitan, son los que van a tener éxito empresarial sostenido.
¿Como es esto? Sepan que:
1º Los clientes son los que les pagan el sueldo
2º Los clientes no tienen porque saber que cosa es un RMA y además no les importa un pito.
3º Los clientes no compran un PC porque tenga un “micro intel core-duo pilitronado super potenciado via trimbolitrones fasciolicos”. ¿que carajo me importa eso? si no lo entiendo y encima me haceen quedar como pelotudo por no saber de que me hablan.
Señores, vendan soluciones a las necesidades del cliente, o sea: un PC que encienda rápido, que no se tranque, que no pierda la información, que me permita chatear con un amigo (hijo, hermano, novia(o), etc) y verle la cara.
Esto se aplica al 90% de los clientes que entran en su negocio, o sea, los que les dan de comer. El resto son conocedores del tema, ahi pueden hacer lo que quieran.
Recordar: DAR SOLUCIONES, NO VENDER TECNOLOGIA ESOTERICA. Esto se aplica a cualquier negocio, asi vendas PCs, autos o verdura en la feria.
Un abrazo
(comentario del 18/6/2011)
Pa!yo debo ser un elefante blanco! Compré una pc en la clínica en 2005 y la loca ta ahí, funcionando. Y compré un note en NNet el año pasado y me atendieron joia. Eso si, como dijo una chica, los parlantes de la pc de terror, pero compré otros y pronto. Ahora ando buscando una docking station para el acer, alguien me puede dar una guía de que cosas la hacen mejor o peor?
(comentario del 18/6/2011)
Voy a salir en defensa de Daniel (no porque él lo necesite) sino porque lo entiendo (hablo del comentario 65). Hay empresas que apuntan a un mercado más tecnocrata (nerd o geek, lo que les guste más). Yo me considero uno, soy Analista de Sistemas. Ese es el caso de Banifox (como hay varias más), por ejemplo. Es la clase de lugares donde los que sabemos de computadoras (y no hablo solo de las specs del hardware, sino del tema de las garantías, el trabajo con los mayoristas, etc.) nos sentimos cómodos. Vamos y podemos discutir que pieza es mejor o peor, que es lo que va a salir nuevo al mercado entre otras cosas.
Inclusive sabemos que nos conviene armarnos la maquina nosotros (por lo menos la selección de los principales porque una PC armada puede ser una caja de sorpresas. Solo entramos a lugares como Tecsys, Infoland o Clínica del PC si necesitamos de urgencia un mouse o un DVD virgen. Para más nada.
Más allá que atienden a todo el público -porque no tienen definido como estrategia de mercado la segmentación- es difícil que estén satisfechos el nerd y el no nerd porque están metidos en la misma bolsa.
Esto mismo se da en España y México, ambos países en los que viví (2005 y 2009). Yo recorrí tiendas como Banifox.
Lo que si diferencia son las tiendas de PCs armadas (estilo clínica, Tecsys, etc). Son mucho más serias que las de acá. Eso si, los vendedores de allá y de aca no saben lo que te venden.
¿Si he tenido problemas con las casas de venta de insumos en Uruguay? Si, he tenido varios, porque en la época que yo compraba solo se ofrecían fuentes de alimentación genéricas (en algún lado conseguías buenas fuentes pero a 200 USD, Armaggedon tenía de esas). Creo que se me quemaron más de 15 fuentes (solo una de ellas era de Armaggedon, ahora Banifox), no por excesos, porque eran una porquería. Ventiladores otros 10.
¿Alguna pieza importante? Si, cuando arranqué a estudiar para analista mis padres me regalaron una PC armada en Infoland. En menos de un año empezó a apagarse sola y después se quemó la mother (la garantía se había vencido hacía solo dos días atrás). En ese entonces no estaba muy metido en el tema (ahora no es que sea gurú).
¿Como me evite todos esos problemas?
Uno, todos sabemos que la calidad y el costo van de la mano y si uno crece, el otro también (se que pueden haber excepciones). Dejen de machetear. Si ven que el promedio de las PCs cuesta 600 USD (ejemplo) por favor no vayan y compren una que encontraron a 500 USD (una ganga, soy un fenómeno!). Lean en internet, averigüen antes de comprar. Analicen para que quieren la computadora. Averigüen que es todo lo que puede hacer.
Si eso no les interesa porque les insume tiempo, etc. Hagan una inversión. Comprense un notebook. Tengo dos notebooks. Uno me lo compré en 2005 y sigue funcionando (y anda rapidísimo) y el otro me lo compre por un tema de tamaño (es de 12 pulgadas para poder viajar más cómodo).
Se que no cualquiera puede hacer una inversión de ese tipo. Pero Los precios han bajado mucho.
¿Que arreglos le tuve que hacer a los notebooks?
En México tuve que cambiarle el ventilador al notebook porque en las oficinas donde estaba trabajando hubo una subida de tensión. Eso es todo en 6 años!
Conclusión: No compro más equipos de escritorio.
PD: No tengo acciones en Banifox, la use de ejemplo. Tampoco tengo una empresa de venta de notebooks.
(comentario del 18/6/2011)
Raquel, gracias por tu comentario… te comento (porque yo también estuve atras de una dock station de Acer (la ezDock II) y aca no está por ningún lado… y muchos ni la traen :S Suerte con eso!
Enrique, gracias por el comentario, super explicativo y muy buenos consejos para usuarios “básicos” para que no se desilucionen de sus compras…
Seamos consumidores inteligentes y peleemos siempre por nuestros derechos!
Saludos!