Marcelo Ferreiro

La iglesia mata!

22 de mayo de 2007

Leía el otro día en infobae, que falleció una mujer a la que le negaron un aborto.

.

Me pregunto:

1. que está primero, la vida o las “creencias”?

2. que idiota dudaría salvar una vida practicando un aborto?

3. porque la iglesia defiende tantas cosas que van incluso contra sus propios principios?

.

No al aborto –> Aunque muera gente por ello.

No a los anticonceptivos –> Aunque luego haya miles de personas con SIDA.

No sexo para los sacerdotes –> Aunque luego violen niños.

No educación sexual –> Aunque luego haya embarazos prematuros, abortos, etc…

Si a la represión y el sentimiento de culpa –> Aunque despues la gente se suicide o viva mal.

.

La verdad que no entiendo…



Comentarios

  1. pastora dijo:

    a pesar de que soycatolica te doy toda la razon en lo que has dicho
    porque soy catolica a mi modo

  2. tef dijo:

    Nono matate mira mira me dejo entrar al blog!!
    solo x eso t firmo naaaa
    cuchame tuve la interview despues t cuento
    Besote

    y no tenes q leer en infobae pasa diariamente en uruguay….

  3. Maria Cristina dijo:

    saludos y que post mas increible, espero que tengas buen inicio de semana

  4. Amores V. dijo:

    totalmente de acuerdo contigo

  5. el q no es del monton. dijo:

    sabes. todo es culpa del hombre y siempre sera asi.

    Porque le hechas la culpa a gente que ayuda a este mundo como las demás religiones?

    Eres un hombre incompleto como cualqiera q qiere crear problemas como todos los demás. Toma accion, busca soluciones y has q no te suceda a ti.

    Recuerda que.. Dios(sea religion q sea) perdona siempre, el hombre talvez perdone; pero la Naturaleza nunca perdona.

    soy defensor de lo q no jode más el mundo.

    otra cosa. por cultura general, el sacerdote no tiene relaciones porque jura un voto. si son violadores o no es su problema pero a esos curas les cae su castigo a su devido tiempo. ya sabes. karma.

  6. Yo dijo:

    Permitirme dara mi opinion utilizando el mismo esquema:

    1. que está primero, la vida o las “creencias”?
    Por supuesto, la vida, no hay que estar licenciado para saber ello. Y ahora hago yo una pregunta ¿Que estamos discutiendo? ¿Que unos hombres se negaron a matar a un feto o que esos hombres mataron a la mujer? Es lo primero, asi que no se a que viene decir que poner primero las creencias a la vida, cuando sus creencias son las que defienden ante todo la vida. Si la pobre mujer murio era por que se encontraba con un terrible cancer y tenia que morirse (ya que un cancer de esas caracteristicas resulta mortal). Abortando o no, la mujer no podria sobrevivir o tenia infimas posibilidades para hacerlo. La opcion no era abortar, si no buscar la forma de salvar a ambos seres vivos.

    2. que idiota dudaría salvar una vida practicando un aborto?
    Por que con el aborto se mata a otro ser humano. No puedes obligar a nadie a matar a alguien por salvar a otro, teniendo en cuenta que al que matas es el ser mas devil e inocente de la naturaleza: un feto.

    3. porque la iglesia defiende tantas cosas que van incluso contra sus propios principios?
    Veamos…

    No al aborto –> Aunque muera gente por ello.
    Si mueren es por que la situacion llega a ese punto. Ahi se deberia recurrir a otros medios que no son el matar a la criatura: ayudas sociales, cuidasdos especiales… y si la llegada del niño fuese un fuerte golpe para la economia de la madre, darlo en adopcion. Ahi la Iglesia se encuentra en un segundo plano, lo mas importante es la buena accion del gobierno de turno

    No a los anticonceptivos –> Aunque luego haya miles de personas con SIDA.
    Yo personalmente estoy a favor de los peservativos, pero que la iglesia no lo este tiene su logica: el uso escesivo de peservativos corrompe al hombre y lo hace devil ante las adversidades. Si un hombre esta acostumbrado a tener sexo con mujeres sin dar valor al acto, ya que cuantas veces se hacen, el autentico valor se pierde, se hace dependiente de ese “placer” y se hace prisionero de su propia libertad. Ademas, si los hombres controlasemos nuestros impulsos y supiesemos con quien nos acostamos, el problema del SIDA no seria tan grave.

    No sexo para los sacerdotes –> Aunque luego violen niños.
    Como bien dijo “el q no es del monton”, el hecho de la pedofilia en curas esta igualmente condenado como en cualquier lugar. Esa averracion es una enfermadad que afecta a todo el mundo, religiosos o no, pero llama mucho la antencion en los curas por la rareza de los casos y el interes que se pone en mostrarlo. Hay muchos menos casos de los que se cree, y solo ocurren, por que la Iglesia es un organismo enorme en la cual entran todo tipo de gente

    No educación sexual –> Aunque luego haya embarazos prematuros, abortos, etc…
    Parece que hay una confusion. Anteriormente, la educacion sexual era muy rara y mal vista desde cualquier ambito, pero era por la Sociedad, no por la Iglesia. La educacion sexual es algo reciente, y empezo en paises cristianos, en la cual la Iglesia acabo enseñando en sus centros escolares. Yo voy a un colegio religioso y afirmo que la educacion sexual la cual se ma ha enseñado es almplia y buena(incluyendo el uso de peservativos, entre otros), promovida por la misma Iglesia. El problema de esa educion sexual, a la cual algunos curas puede llevarse no muy bion o simplemente no les guste impartirla es puramente ideologico o por la educacion a las que se les llego a dar (¿no dije que era algo sumamente reciente?). Es la Iglesia la que promueve llevar una buena educacion sexual a otros paises mas cerrados a este recurso, como muchos africanos e incluso algunos sudamericanos y asiaticos, mediante las misiones, y no los Estados

    Si a la represión y el sentimiento de culpa –> Aunque despues la gente se suicide o viva mal.
    Aqui, sinceramente, no lo entiendo, pero pondre una palabra clave en la historia de la Iglesia: El Perdon ¿Que es esta extraña palabra? No lo se, habra que haberiguarlo…

  7. Antonio dijo:

    Hola!
    Leí tus comentarios y estoy de acuerdo con todos los cuestionamientos que hacés.
    Sólo quería decirte que no especificás a qué iglesia hacés mención.
    Esta claro que te referís a la católica.
    Porque la verdadera iglesia (la de Jesucristo) no prohíbe los anticonceptivos.
    El aborto, como su nombre lo dice, es interrumpir o terminar con una vida, tal como lo hace un asesino.
    Ahora si en un embarazo surgen problemas, depende de las perspectivas de vida de cada parte.

  8. Jose Luis dijo:

    1 estoy a favor del aborto SOLO EN CASO DE EMERGENCIA solo cuando es de ultima instancia y no hay otra solucion poniendo como ejemplo que si no se aborta la mama muere . nunca abortar solo por que tuviste una noche de sexo y algo salio mal o no usaste pastilla del dia de ayer porque en casos asi en el cual ninguna de las dos vidas corre riesgo tan facil como que tienes 2 opciones :
    1 lo crias
    2 lo das en adopcion

    2 no a los anticonceptivos? eso es una completa locura mas en un mundo donde chavos de 16 años ya tienen sexo y sus impulsos no se pueden controlar , si esto tranforma al hombre en algo depravado es porque sus instintos animales salen a flote y claro que esto se controla no es como que dentro de 1000 años todos tengan sexo en cualquier lado y sin castigo alguno

    3 no sexo a los sacerdotes? bueno ellos hacen una especie de pacto , que no lo puedan mantener es su problema y si afectan a terceros se les debe de castigar como a cualquier otra persona

    4 no educacion sexual : eso me parece sumamente estupido , todos deben de tener una educacion sexual , de no ser asi como saber que hacer en caso de que algo pase o mas bien que no hacer

    la ultima no entiendo
    supongo que cada quien se hace responsable de sus actos a su manera claro sin que afecte a otros
    “El respeto al derecho ajeno es la paz”

    y ahora solo tengo una opinion personal fuera del tema

    se me hace increible no INDIGNANTE como es que la iglesia gasta tantos miles de dolares en cosas tan inutiles como la ropa de un papa en sus capillas en sus adornos cosas inservibles cuando hay miles de millones de personas muriendo de hambre segun quieren ayudar pero no parece siempre piden dinero de las limosnas cuando la iglesia catolica tiene acciones en diversas compañias tales como ferrari
    america latina es el pais que aporta mas dinero a la iglesia catolica , sus capillas tienen ORO como decoracion , esta bien no digo que tengan que dar sus misas en la tierra simplemente digo que no es para tanto darse ese lujo
    que pasa cuando uno tiene un punto diferente de vista respecto a la religion ? simplemente no reaccionan de la forma mas adecuada posible
    HOMOFOBICOS , RACISTAS , HIPOCRITAS , PEDOFILOS en muchas de las ocaciones principalmente la homofobia , jesus solo dijo algo muy importante y esta es la regla de oro amad los unos con los otros pero parece que la iglesia borro esa parte en la biblia porque no la aplican solo unos cuantos son los privilegiados como siempre en todo
    dejenme recordarles de la santa inquisición lo cual no le veo nada de santa deberia de ser maldita
    para la iglesia segun mi punto de vista la muerte de jesus no ha sido mas que puro negocio

    estas palabras las dice un joven de 16 años ateo y que ha encontrado el camino que de verdad le gusta y no por fuerza o capricho de otros

    “cuando la gente nesecita mas a dios acude a el , cuando les va bien ni se acuerdan de el”

Deja un comentario!

  • Categorias

  • Archivos

    • 2012 (19)
    • 2011 (18)
    • 2010 (29)
    • 2009 (106)
    • 2008 (160)
    • 2007 (133)
    • 2006 (77)
  • Blogs amigos

  • Páginas amigas